[Receta] Natillas

DSC_0063

Ingredientes (para cuatro personas):

– Medio litro de bebida de avena (también se puede hacer con otra similar: arroz, soja, almendra)
– 1/3 de vaso de harina fina de maiz (“maizena”).
– 60 gramos de panela.
– La piel de ¼ de limón (opcional)
– Medio coco con su jugo correspondiente (opcional).
– una cucharadilla de café de esencia de Vainilla.
– 2 gotas de esencia de Almendra (opcional)
– Canela.
– Jengibre en polvo.
– Cardamomo.
– Nuez moscada.
– 2 clavos.

Preparación:

Diluimos el harina fina de maiz en la mitad de la bebida vegetal empleada. (Nosotras lo hemos hecho tamizandola con un colador fino para evitar la aparición de grumos).
Por otro lado ponemos a cocer a fuego lento el resto de la bebida vegetal con la panela, la ralladura de limón, el coco (ralldo previamente), el agua del coco, la esencia de vainilla, la esencia de almendra, la canela (en polvo o en rama), el jengibre, la nuez moscada, los clavos y el cardamomo durante unos 10 minutos.
Colamos la bebida panelada y especiada y la dejamos cociendo a fuego lento mientras le vamos añadiendo poco a poco el resto de la bebida mezclada con “la maizena” sin parar de remover.
Lo mantenemos cociendo durante 10 minutos sin parar de remover (si las deseamos más espesas podemos emplear más “maizena” y/o cocerlas durante más tiempo, y si las deseamos más claras pues al revés).
Paramos el fuego y echamos las natillas en los recipientes en los que las vayamos a servir.
Nosotras las hemos rematado añadiendolas mermelada casera* de fresa a unas y chocolate negro derretido en bebida de avena con canela y ralladura de coco** a otras.

* Para hacer la mermelada cocemos 50g. de fresas cortadas en rodajas en un poco de agua con una cucharada de panela durante al menos un cuarto de hora.

** La ralladura de coco con la que hemos adornado las natillas es la que hemos empleado al cocer la leche. Para ello la canela en rama, el cardamomo y los clavos los hemos metido en una bolsita de té, para poder separarlos fácilmente de la ralladura de coco después de colarlo todo.

This entry was posted in Recetas. Bookmark the permalink.