¡Retomamos actividad bloggera!

Hacía mucho tiempo que no nos poníamos al lío de actualizar el blog… Por el momento volvemos a subir fotos, recetas y comentarios, aunque recuerda que lo esencial es ¡¡que te arrimes algún jueves por las Dagas!!

Y para que veas que el parón ha sido solo «virtual» adjuntamos foto y recetario de uno de los comedores de estos meses:

Ensalada “otoñal” (4 personas)

Ingredientes: Lechuga o escarola, 1 granada, media cebolla, 2 tomates, 1 pimiento , 1 zanahoria rallada. Vinagreta: 1,5 cucharadas de mermelada de fresa, 4 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de vinagre, sal y pimienta

Proceso: Cortar todos los ingredientes al gusto y sacar las pepitas de la granada y mezclar todo. En un bol o vaso mezclar bien el aceite y el resto de ingredientes para la vinagreta. Añadir y listo.

“Paté” de lombarda

Ingredientes: 1 bola de lombarda, 1 cebolla, 2 manzanas, 1 ajo

Cocer al vapor todo excepto el ajo y la manzana, si no se puede cocer de manera normal. Escurrirlo y pasar todo por la batidora. Corregir la textura con pan rallado o harina de maíz. Añadir sal, pimentón y un limón exprimido. Las uvas pasas combinan muy bien de sabor, se pueden añadir al final.

Leche de nueces (1L)

100g nueces peladas y 1L agua

Pelar las nueces y ponerlas a remojar toda la noche, unas 8 horas. Escurrir las nueces y enjuagarlas un par de veces. Las echamos en el vaso de la batidora con medio litro de agua, pasamos la batidora y añadimos el otro medio litro. Se pasa todo por un colador y ya está lista la leche.

Echar un poco de sal realza el sabor. También se le puede añadir panela y canela. Los restos de nueces trituradas que se quedaron en el colador se pueden utilizar para un pastel o para masa de albóndigas.

Pasta con salsa de calabaza, zanahoria y nueces

Ingredientes: pasta, calabaza, zanahoria en tiras pequeñas, cebolla cortada en juliana, ajo, aceite, orégano, albahaca, pimienta negra, curry, tabasco y sal.

Proceso: se fríen el ajo y la cebolla hasta que ésta quede transparente, se añade la zanahoria y, por último, la calabaza. Añadir especias y tener al fuego hasta que la calabaza se haya deshecho. Se añade a la pasta previamente cocida (para que quede mejor, cocer y pasar luego por agua fría). Se sirve con las nueces echadas por encima.

¡Viva el color!

This entry was posted in General, Recetas. Bookmark the permalink.