Indagando la autogestión de nuestra salud

Desde la asamblea del comedor “InDagas” queremos expresar la intención de que, a parte de fomentar una dieta libre de crueldad y respetuosa –en la medida de lo posible– con el resto de seres vivos y el medio natural, próximamente además trataremos de incentivar el uso de la comida, a parte de como alimento que proporciona energía y elementos necesarios para el desarrollo de nuestra vida (vitaminas, aminoácidos…), como forma de paliar problemas de salud y terapia, para combatir patologías que nos afectan, recuperándo asi poco a poco nuestras capacidades como seres autónomos. [1]

Para esto, y debido a los diferentes estudios existentes, elegiremos entre diversas tencencias nutricionales/dietéticas (higienismo, macrobiótica, dieta disociativa…) [2] de las cuales serviremos un menú representativo acompañado de un texto con una breve introducción a dicha corriente, autores, pros y contras, para lo que está indicada, bibliografía; así como una descripción del plato servido, ingredientes, propiedades…

A parte, debido a las características especiales de algunos alimentos [3], también proyectaremos realizar otro tipo de dietas como relajante, amucosa, afrodisiaca… ó asociada a una cultura en particular o momento histórico.

Esperamos que guste la iniciativa y estamos abiertos a sugerencias y colaboraciones. Nos despedimos dando las gracias por vuestro apoyo. Salud y buen provecho.

Estos comedores se realizarán el primer jueves de mes a partir de abril. Pronto os iremos informando de las recetas y las corrientes elegidas.

Notas:
 
[1]La autogestión de la salud y nuestra autonomía como individuos.
[2]Debido a la rivalidad entre las diferentes corrientes, intentaremos ser lo más imparciales posibles, aún a riesgo de ser reduccionistas, ya que no pretendemos adoctrinar. Queremos que sean los propios interesados quienes se documenten y busquen información. Asto también podría conllevar en algún caso, el descrédito de simpatizantes de alguna corriente en particular, de los cuales esperamos sus críticas y aportaciones para mejorar el funcionamiento del comedor teniendo en cuenta las limitaciones a las que nos enfrentamos.
[3] Algunos son estimulantes, otros refuerzan el sistema inmunológico,otros són vermífugos…
 
 
autogestion-salud
This entry was posted in General. Bookmark the permalink.