[Receta] Cocido (sopa + garbanzos + chorizos veganos)

DSC_0077

Ingredientes (para 4 personas aproximadamente):
– 250g de garbanzos.
– Fideos para sopa.
– 1 diente de ajo.
– 1 cebolla mediana.
– 1 pimiento rojo.
– ½ pimiento verde
– 1 zanahoria.
– 1 tomate.
– Pimentón.
– Aceite.
– Sal.

Preparación:

Por un lado ponemos a remojo los garbanzos la noche antes.
Cuando vayamos a cocinarlos los cambiamos de agua. Nosotras los hemos cocido a parte en una olla a presión con un poco de sal durante 12 minutos, pero también se pueden cocer junto con las verduras a fuego lento, lo que llevaría bastante más tiempo.
Por otro lado pelamos y cortamos en rodajas el ajo y picamos fino el resto de verduras, excepto el tomate que lo batimos con la batidora (también podemos cortarlo en trocitos simplemente).
Echamos en una cazuela o una olla un chorro de aceite y sofreimos un poco el ajo, enseguida echamos la cebolla y la dejamos que poche a fuego lento. Cuando haya pochado echamos el resto de verduras y lo dejamos que fría.
Cuando esté todo pochado añdimos una cucharadilla de pimentón lo removemos un poco y enseguida para que no se queme añadimos el tomate lo dejamos freir/pochar dos o tres minutos y añadimos cuatro vasos de agua. Añadimos la sal y lo dejamos cocer todo a fuego lento una media hora.
Añadimos los garbanzos (podemos añadir también el agua con el que los hemos coido) y lo dejamos cocer todo junto otros cinco minutos.
Colamos el caldo y lo ponemos a cocer en otra olla. Añadimos los fideos y que cuezan el tiempo estimado según su grosor.
Por un lado podemos tomar la sopa y por otro los garbanzos con la verdura los que podemos añadir el chorizo vegano y los rellenos.

 

“CHORIZO” VEGANO
Ingredientes (para un chorizo pequeño):
– 1 vaso de glúten de trigo.
– 1/2 vaso de pan rallado.
– Un chorrito de salsa de soja.
– Sal.
– 1 cucharadilla de ajo en polvo.
– Agua.
– 1 tira de alga kombu (opcional).
– 1 pizca de jengibre (opcional).

Mezclamos por un lado el pan rallado con el glúten de trigo, el ajo en polvo y el pimentón y por otro un vaso de agua con el chorro de salsa de soja y una pizca de sal.
Vamos añadiendo poco a poco la mezcla sólida a la mezcla líquida hasta conseguir una masa sólida que no se nos quede pegada en las manos ni se parta al manipularla.
Envolvemos la masa en papel de film transparente y le damos la forma que deseemos (forma de longaniza). Pinchamos el plástico por varios sitios y lo ponemos a cocer en una cazuela que contenga agua, la tira de alga combu y un poco de jengibre.
Lo dejamos cociendo a fuego lento alrededor de una hora.
Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
A la hora de consumirlos podemos freirlos, emplearlos en guisos, etc.

vegan punx only in seitan we trust!
This entry was posted in Recetas. Bookmark the permalink.